Curso Aplicado de Topografía con RPAS (Drones)

El uso de drones provistos de cámaras digitales, combinado con potentes sistemas de tratamiento de imágenes, se ha convertido hoy día en el último escalón que brindan las nuevas tecnologías en los sistemas de medición del territorio.

El Colegio de Profesionales de la Agrimensura, a través del Instituto de Formación Continua - IFC, invita a los profesionales de la agrimensura a participar del Curso Aplicado de Topografía con RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) que se dictará los días 5 y 6 de julio del 2017 en la sede de nuestro Colegio.

Recibimos como docente al Ingeniero Geomensor Christopher Rojas García del vecino país de Chile, quien tiene una vasta experiencia en el uso de RPAS, el tratamiento de imágenes con fines topográficos y ha dictado múltiples cursos de capacitación en la materia tanto en Chile como en nuestro país.

Fecha: 5 y 6 de julio – de 9:00 a 17:00 horas.

Descripción:

MÓDULO I (DÍA 1)
- Presentación del Curso
- Introducción a la Topografía con RPAS
- Programación de Ruta de Vuelo
- Consideraciones Previas
- Ejemplo de armado de RPA
- Vuelo Práctico

MÓDULO II (DÍA 2)
- Procesamiento Inicial
- Densificación, Creación de Ortofoto y DEM
- Edición Nube de Puntos
- Optimización de Resultados
- Producción topográfica
- Cierre de Curso

Resultados esperados:
- Acercar e interiorizar al asistente a esta técnica topográfica.
- Formar en el asistente una visión crítica y neutral a esta técnica.
- Instruir al asistente en la producción de topografía a partir de relevamientos hechos con unidades RPAS, entendiendo sus alcances y limitaciones.

Inscripción:
Costo del curso: Mil pesos ($ 1.000) – El curso otorgará puntaje para la bonificación del costo de la matricula profesional del año 2.018.
Debido a las características del curso, éste tiene un cupo acotado. Le pedimos por favor realice la reserva con suficiente anticipación, la misma será confirmada con el pago de la matrícula.
Las inscripciones se recepcionarán hasta el día lunes 26 de junio.

Requisitos previos:
Si bien no es excluyente, resulta altamente conveniente asistir con su notebook para realizar el aprendizaje, siendo el equipamiento óptimo sugerido: Windows 7, 8 o 10, 64 Bit, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX y 16 GB RAM (o lo más parecido a esta configuración debido a los requerimientos del procesamiento de imágenes).

Christopher Rojas García es Ingeniero en Geomensura egresado de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Operador RPA de la Dirección General de Aeronáutica Civil y consultor en topografía digital con RPAS.

pie

Canal Oficial de Youtube

©2017 Todos los derechos reservados.

Search